domingo, 16 de agosto de 2015

Frases de "El abuelo que saltó por la ventana y se largó"

"Aunque había nacido y crecido en aquel lugar, nunca lo había sentido tan ajeno. ¿Acaso debía de cortar amarras con el pasado y seguir adelante sin mirar atrás? Sí, desde luego."

"Por un lado, no estaba interesado en ninguna revolución, fuese española o de cualquier otra índole; como es sabido, cualquier revolución llevaba a otra de signo contrario"

"La venganza no es buena consejera. Es como la política: una cosa lleva a la otra y al final lo malo se convierte en peor y lo peor en nefasto"

"Quien alguna vez haya pisado la plasta pringosa que constituye una caca de elefante recién depuesta sabrá que es prácticamente imposible permanecer de pie. [...] Resbaló, paró la caida aleteando con los brazos, dio un rápido paso atrás con el otro pie y acabó sobre la plasta cuan largo era. En efecto, había aterrizado de espaldas sobre una blanda y colosal cagada."

"Porque las cosas como son, las bebidas alcohólicas tienen que bajar por la garganta y acabar en el estómago, y cuanto antes mejor, no quedarse pegadas en el paladar"

"Ya de niño, Allan había aprendido a desconfiar de quienes no se toman una copa si se les brinda la ocasión"

"Siempre había pensado que si no se tiene ninguna certeza, no vale la pena ir por ahí haciendo cábalas"

"Allan dijo que el tiempo en que el pastor había permanecido en silencio había resultado sumamente agradable, pero que, aun así, a la larga sería preferible que uno contestara cuando el otro hablaba."

"De uno de los dos bandos sería, desde luego, porque si algo había aprendido Allan a lo largo de su vida era que la gente se empeñaba en pensar de una manera o de otra."

"Aunque, por supuesto, la gente podía ser como le diera la gana, no podía dejar de pensar en que la mayor parte de las veces es innecesario mostrarse arisco cuando, encima, se tiene la posibilidad de no serlo."

"En el cerebro del prisionero 133 se movían muy pocas ideas, y cuando lo hacían tendían a colisionar unas con otras"

"No es tan difícil hacerse el tonto cuando realmente lo eres."

"No tenía por qué estar tan enfadado, ya que, de eso estaba convencido, no le serviría de nada."

"El abuelo que saltó por la ventana y se largó"
Jonas Jonasson

No hay comentarios:

Publicar un comentario