lunes, 7 de abril de 2014

Presentación de LIVE de Javier Ruescas

Hoy os traigo una entrevista/ presentación/ genialidad. Los vídeos en cuestión se corresponden con la presentación de la novela LIVE de Javier Ruescas que cierra la trilogía de los hermanos Serafín que comenzó con PLAY y a la que le siguió SHOW. Javier Ruescas es un escritor de novelas juveniles que está consiguiendo arraigar a multitud de lectores a sus obras gracias a su talento y buen hacer. En su haber cuenta ya con diversos títulos como la trilogía de  “Cuentos de Bereth”, “Tempos Fugit”, “Ladrones de Almas”, “Pulsaciones” y la trilogía a la que acaba de pone fin basada en las vidas de los hermanos Serafín, Aaron y Leo. Además de su faceta como escritor, cuenta también con un canal en YouTube, medio gracias al cual Aaron y Leo logran hacerse famosos. En el mismo sube diversas series de vídeos, desde BookTags, pasando por reseñas y recomendaciones hasta aquellos en los que explica su metodología a la hora de escribir una novela. En su canal de la plataforma YouTube cuenta ya con cerca de 17.000 suscriptores lo cual no es nada desdeñable, y subiendo el número de seguidores a gran velocidad.

Durante el acto de presentación de la novela Javier Ruescas cuenta a su derecha con JPelirrojo y a su izquierda con Electric Nana. JPelirrojo es un youtuber que cuenta con diversos canales en la plataforma correspondiente entre los que se encuentran “jpelirrojo” y “VoyAPorEllo” (VAPE) y en los que cuenta a día de hoy casi con 444.000 173.000 suscriptores respectivamente. En el primero de los canales elabora sobre todo contenidos referentes al humor mientras que en el segundo sube un VideoBlog diario en el cual presenta su día a día. Pero además de todo ello, también es músico y básicamente dedica su vida a intentar hacer todo aquello que le gusta. Hay que decir también que JPelirrojo fue uno de los primeros youtubers en España o al menos uno de los que primero se dedicó a subir vídeos por el simple placer de hacerlo.

Pues bien, JPelirrojo es el que a los efectos hace de entrevistador de Javier Ruescas durante la presentación. Sin embargo, desempeña su función de una forma un tanto peculiar y que a mi personalmente me parece una idea excepcional y me ha sorprendido gratamente. No os voy a desvelar el como lo logra, para ello a los videos que son muy buenos y bonicos.

Por último, pero por supuesto no menos importante sobre el escenario se encuentra Electric Nana que es una cantautora madrileña apasionada de la música. Javier Ruescas le pidió que escribiese una serie de canciones tanto para este último volumen de la trilogía como para SHOW y el resultado puede verse al final de los vídeos.

Sin lugar a dudas es una de las presentaciones más amenas y divertidas que he visto hasta el momento, quizás fuese porque se notaba la amistad o porque los tres se lo pasan muy bien haciendo lo que hacen y les gusta. Sea como fuere chapó a los tres.

En primer lugar os dejo el vídeo de la presentación correspondiente al canal de Javier Ruescas.


Por último, os dejo el realizado por JPelirrojo con la colaboración de Rush Smith y que ha subido a su canal "VoyAPorEllo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario